NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Enero, 2020
 
EOCgSkJUUAIN4HT

Con gran asistencia de público comenzó el teatro en los barrios

Comparte esta Noticia 
     

EOCgSjsWsAEwA7-El pasado viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero se desarrollaron las primeras funciones en los barrios del décimo octavo Festival de Teatro y Artes Escénicas Recoleta 2020. Oportunidad donde la comunidad recoletana pudo disfrutar gratuitamente de tres  montajes teatrales y una intervención urbana.

Festival de Teatro que comenzó el día viernes en la Plaza San Marco, en Santa Silvia con La Serena, donde las vecinas y vecinos presenciaron la puesta en escena de la obra “Los Navegantes del Sueño” de la compañía Teatroonirus, un pasacalle de intervención en el espacio público que contempla una comparsa de marineros, bucaneros, náufragos y bañistas que deambulan en medio del sonido encantador de la música y entre burbujas de jabón y luces de colores navegan en pos de una utopía, enseñarle a la gente a celebrar.

EOCgSjpX4AEjpX4Obra que es un desfile interactivo de actores, acróbatas y estructuras de gran visualidad, las que circulan realizando diversos actos y piruetas. Un montaje que mezcla teatro, circo y música que tuvo una segunda presentación el día sábado en Antonia Silva con Las Torres. Dos jornadas con masiva asistencia de recoletanas y recoletanos.

EOAh9i7WsAQgErqEn tanto, también el día sábado en el Mercado Tirso de Molina, en el marco del Festival Santiago a Mil, se llevó a cabo la intervención urbana “La Parada de los Topos” del artista francés Philippe Quesne. Un espectáculo de calle cuyos protagonistas, unos traviesos y escurridizos topos que recorrieron los distintos locales de este emblemático mercado de la comuna.

EOAh9i-XUAIBHCOFinalmente, ayer domingo se realizó en la sede de junta de vecinos Arquitecto O’herens, ubicada en Huber Benítez #4481, la presentación de la obra “Lautarito” de la compañía La Guerrilla. Obra inspirada en la vida de un personaje de vital importancia en la historia del pueblo mapuche y la historia de Chile: El Toki Leftraru, quién desafío a la conquista española en Chile. Una obra familiar e interactiva que mezcla los antecedentes históricos con humor y actualidad.

Festival de Teatro que continuará este miércoles 15 de enero, a las 19:00 horas, en calle San José con Los Cardenales con la presentación del Show Circense Circo del Mundo.

U84A3895U84A3911U84A3900U84A3906U84A3908U84A3913

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad