NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Agosto, 2014
 

Con fuerza avanza programa “Escuela Abierta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9031Una reunión para definir las acciones de trabajo en los programas de “Escuela Abierta”, sostuvo este viernes 8 de agosto, el alcalde Daniel Jadue con los distintos monitores. En la oportunidad, la máxima autoridad comunal le solicitó al equipo un compromiso adicional para fortalecer el programa en los establecimientos educacionales más vulnerables y con mayores problemas sociales.

En este aspecto, el acalde Jadue, señaló que “el programa es la columna vertebral de esta administración, por eso necesitamos un compromiso aún mayor por parte de ustedes para que la comunidad sienta y perciba que estos espacios les pertenecen. Es por esta razón, que tenemos que llegar con más fuerza a las zonas con mayor vulnerabilidad social, sobre todo en el sector Norte de la comuna, donde existe la mayor demanda”, aclaró.

Por otra parte, el edil de la comuna se encuentra analizando la posibilidad de abrir los patios de los establecimientos tres veces por IMG_9007 - copiasemana para que los jóvenes practiquen “skate”, una disciplina que se ha masificado en el último tiempo entre los jóvenes de Recoleta. La idea es adquirir el mobiliario adecuado para que realicen este deporte en un lugar más seguro y tranquilo.

Otro de los puntos que se analizó en esta reunión dice relación con instaurar en todos los establecimientos, donde se dicte el programa, un directorio colegiado, con la finalidad de que la comunidad participe de los debates, pero a su vez puedan determinar en conjunto qué tipo de talleres son para ellos prioridad. Por último, se determinó que una vez al mes el equipo territorial se reunirá con el Alcalde para darle a conocer los avances del programa, como también los proyectos futuros.

Ver video aquí

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad