NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Diciembre, 2017
 

Con éxito SENDA cierra programa de prevención de alcohol y drogas en colegios de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A6237En la terraza de la Municipalidad de Recoleta se realizó la semana pasada el cierre del programa “Encuentro de Redes de Prevención en Establecimientos Educacionales de Recoleta” que impulsa Senda Previene. Una actividad que se da en el marco del trabajo preventivo realizado durante este 2017 en trece colegios municipalizados y particulares.

En esta modalidad, el programa trabaja en instalar una cultura preventiva en toda la comunidad educativa, mediante la promoción de distintas competencias y habilidades relacionadas con la prevención. Talleres sobre la ley 20.000, detección temprana, información sobre efectos y consecuencias de las drogas y también actividades de difusión del programa, de carácter cultural y de vida sana, entre otras iniciativas.

En este ámbito de intervención, se trabaja con duplas psicosociales instaladas en cada establecimiento, como también U84A6287con grupos vulnerables al consumo de droga y alcohol, y de forma individual con estudiantes que consumen y/o que se encuentran con un riesgo incurrir en esta acción. De esta forma, el programa busca generar espacios de participación e integración, que permita la rehabilitación e integración social de los estudiantes afectados por estas sustancias a través de encuentros y actividades recreativas.

Además, durante la ceremonia se entregó un certificado a los equipos de los respectivos establecimientos educacionales -13 en total- para luego recorrer una feria preventiva en donde distintos programas sociales difundieron su oferta y áreas de trabajo.

Una actividad que contó con la presencia de la directora Regional de SENDA, Francisca Zaldívar; el director de la Dideco, Fares Jadue; la coordinadora del programa Senda Previene en Recoleta, Marcela Andrade y representantes de los diferentes programas que ofrece la Municipalidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad