NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Febrero, 2018
 

Con éxito se sigue desarrollando el taller de “Audición y Lenguaje” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9693Con gran participación por parte de los padres y sus hijos, se desarrolla desde el mes de enero, en la Biblioteca Pública, Pedro Lemebel, el taller de “Audición y Lenguaje” que impulsa el Departamento de Salud de la Municipalidad y el Programa de Bibliotecas Públicas de Recoleta. Iniciativa qye busca entregar herramientas para mejorar la comprensión en la comunicación, audición y expresión corporal de los más pequeños.

Un taller que cuenta con dos modalidades, teórica y práctica, donde de manera simultánea las madres, junto a sus hijos, aprenden nuevas técnicas para  entender, comprender y superar ciertas limitaciones al momento de comunicarse, no solo de forma oral, sino también a través de sonidos, imágenes y gestos.

En este aspecto, la encargada de este taller, la fonoaudióloga, Valentina Lira, explica que “lo que buscamos con esta iniciativa es que se conozcan los procesos de cómo trabajar el lenguaje, a través del sistema de respiratorio, fonación y fono articulación, de manera que se involucren con el proceso de estimulación para que sus hijos puedan mejorar su comprensión auditiva, que interviene directamente en el lenguaje de los pequeños”, aclaró.

Un exitoso taller de carácter inclusivo que se realiza de martes a viernes, en el subsuelo de la biblioteca pública, y que ha copado los cupos de inscripción, por lo cual se estaría evaluando la chance de extender su desarrollo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad