NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Octubre, 2013
 

Con éxito se desarrolló la primera Gran Corrida Familiar en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0321Una masiva participación de vecinos y vecinas de Recoleta tuvo la primera Gran Corrida Familiar, organizada por los Departamentos de Educación, Salud y la Corporación de Deportes. La actividad se desarrolló en completa normalidad, y los más de 1500 deportistas que llegaron a la cita con polera blanca y pantalón corto recorrieron los cinco kilómetros que tenía contemplada la prueba.

Una carrera que reunió a grandes y chicos, todos muy motivados por poder participar de una competencia abierta para todas las edades, que tenía como fin compartir en familia y fomentar el deporte y la vida sana. Uno de los competidores que llegó y se preparó desde muy temprano fue Jorge Pérez, quien a sus 70 años recorrió sin problemas los cinco kilómetros.

IMG_0323“Hace 50 años que práctico este deporte, por lo menos dos veces a la semana salgo a trotar junto a mi sobrino, por eso agradezco al municipio por esta actividad que esta desarrollando para la comunidad y lo que es mejor, no cobran por la inscripción, ya que en otros lugares si lo hacen. Esperemos que más adelante se vuelva a repetir y que venga mayor cantidad de gente”, comentó el hombre tras llegar a la meta en un tiempo de 20 minutos.

El trayecto que se inicio a las 10 de la mañana de este domingo en el frontis del Estadio de Recoleta, posteriormente siguió por las calles Muñoz Gamero, el Salto, Pedro Donoso y Avenida Recoleta. El vencedor fue Ángelo Godoy, de 21 años, quien cronometró un recorrido de 15 minutos con 17 segundos, seguido por Cristián Osorio de 37 años, quien logró una marca de 15 minutos con 26 segundos y por último Edgardo Muñoz, quien recorrió los cinco kilómetros en 15 minutos con 33 segundos.  Además, la carrera contó con la presencia de la destacada atleta chilena, Erika Olivera.

IMG_0595Los ganadores fueron premiados con medallas y diplomas, como fue el caso de Ángelo Godoy, quien fue el más rápido de la competencia “Fue una carrera tranquila y sin contratiempos que me sirvió para medir cómo se encuentra mi condición física, ya que estoy saliendo de una lesión. Además, agradezco la oportunidad que entrega el municipio para poder desarrollar esta disciplina que práctico desde muy pequeño, aquí en el estadio”, comentó Godoy tras recibir su premio.

Asimismo, también fueron premiados los colegios del municipio que participaron en la corrida, estos fueron; el centro educacional, Pérez Canto, República del Paraguay y Marta Colvin,  y el Jardín Infantil Leonor Osorio Llantén, establecimientos que recibieron una implementación deportiva para el uso diario de sus estudiantes por ser los más cumplidores y contar con mayor presencia en la actividad. Además, también se premió la categoría mujer donde resultaron vencedoras las competidoras; Patricia Cifuentes y Angélica Candia, ambas cronometraron un recorrido de 24 minutos con 5 segundos.

Otra de las participaciones destacadas fueron los grupos de aldultos mayores de los Cesfam de Recoleta quienes, frente a todo pronóstico adverso, completaron sin problemas el recorrido.

IMG_0603Por su parte, el director de la Corporación de Deportes, Cristian Weibel destacó la realización de esta corrida “Estamos ofreciendo un espacio de convivencia y actividad física gratuita para toda la familia. Desde muy temprano han tomado parte de esta prueba, personas mayores, niños, incluso hasta papás con sus guaguas en coche.  Esperemos que más adelante esta prueba se vuelva a repetir, ya que no tuvimos ningún problema y las medidas se seguridad funcionaron de forma impecable”, comentó el director.

Finalmente, los competidores recibieron en todo momento hidratación con bebidas energéticas, como también se les proporcionó  frutas para recuperarse de la carrera, que en promedio duró cerca de 40 minutos y que contó con el importante auspicio de Fundación Banmédica y Clínica Dávila.

IMG_0370 IMG_0340 IMG_0286 IMG_0282 IMG_0599 IMG_0573 IMG_0559 IMG_0553 IMG_0478 IMG_0494 IMG_0520 IMG_0536 IMG_0395 IMG_0538 IMG_0401 IMG_0542

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad