NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Diciembre, 2014
 

Con éxito finalizó el torneo de debate en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0009

Con éxito finalizó el torneo de debate en Recoleta.

En el marco del programa “Argumentación y Debate”, en el cual participaron los estudiantes de los 18 establecimientos educacionales de la comuna, se efectuó este jueves en el anfiteatro de la Corporación Cultural de Recoleta el cierre del torneo de “Debate de Primavera”.

En la oportunidad se expuso sobre la importancia de la educación pública y su implicancia en la evolución  del aprendizaje de los estudiantes, sobretodo en el proceso de democratización que este municipio lleva adelante en su constante búsqueda por alcanzar altos niveles de calidad en la educación, pero además de que los jóvenes desarrollen nuevas técnicas de formación.

IMG_9963

Alcalde, Daniel Jadue.

Una actividad en la que estuvo presente el alcalde Daniel Jadue, el director del departamento de Educación, Adrián Medina, como también la presencia de profesores y estudiantes.

En su intervención, el Jefe comunal destacó la importancia y la implicancia que ha generado este programa entre los jóvenes, qpermitiendo en gran medida desarrollar nuevas técnicas de comprensión y entendimiento a través del diálogo, de una manera participativa y vinculante.

Reconocimiento a estudiantes de la Escuela Santa Teresa de Ávila

IMG_9984

Estudiantes de la Escuela Santa Teresa de Ávila participaron del cierre del torneo de debate.

Un cierre de programa en el cual además participaron estudiantes de la Escuela Santa Teresa de Ávila, quienes se mostraron felices y emocionados de participar en el debate. En este sentido, la profesora del taller de debate del establecimiento, Paulina Guzmán comentó que “durante estos meses trabajamos en desarrollar técnicas de debate, que les permita (a los jóvenes) desarrollar nuevas habilidades y destrezas, con el fin de que ellos sean capaces de discutir sobre los diferentes temas que los afectan, principalmente en la inclusión y discriminación”, aclaró.

En lo que respecta a los ganadores del torneo “Debate de Primavera”, los vencedores fueron los  jóvenes de la Escuela Marcela Paz, quienes lograron desarrollar una tesis a favor del libro infantil “Nicolás Tiene 2 papás”, el cual ha generado una fuerte controversia a nivel nacional. En el segundo puesto se ubicó el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y en el tercero el Liceo Juanita Fernández Solar.

IMG_0013 IMG_9929

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad