NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Noviembre, 2014
 

Con éxito finalizó el programa “Nivelación y Validación” de estudios

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1124

Con éxito finalizó el programa “Nivelación y Validación” de estudios

250 vecinos participaron este 2014 de los programas de “Nivelación y Validación” de estudios. Un proyecto impulsado por la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue y que busca acortar la brecha de recoletanos con escolaridad incompleta que, según datos del Ministerio de Educación, alcanza las 50 mil personas a nivel nacional.

Es en marzo del año pasado que se da inicio al programa “Nivelación de Estudios”. Una iniciativa financiada completamente por la Municipalidad  y que aumenta la posibilidad de que los vecinos y vecinas terminen sus estudios de enseñanza media a través de la “Nivelación”.

Este 2014, el MINEDUC reconoció que la Municipalidad de Recoleta fue la única entidad pública del país  que entregó esta IMG_1119formación a los vecinos y vecinas que optaron por estudiar.  Una de ellas, es Flor Huilpan, de 29 años que luego de quedar embarazada tuvo que interrumpir sus estudios, sin embargo, este año aprovechó la oportunidad que entrega la municipalidad para  retomar  la escolaridad y terminar la enseñanza media de forma totalmente gratuita.

Las buenas noticias vienen para el 2015, puesto que la Municipalidad de Recoleta proyecta ampliar la cobertura entre nivelación y validación a 450 cupos. Proyecto que significará un gran avance para la comuna y que va de la mano con el programa de “Escuelas Abiertas”, donde se imparten clases en los establecimientos Rafael Valdivieso, Marcela Paz, Juanita Fernández y María Gorettí. Así también,  el municipio ofrece clases en la sede de la junta de vecinos de la Arquitecto O”herens.

Desde ya, dejamos a todos los vecinos y vecinas invitados a acercarse hasta la Escuela Municipal de Capacitación, ubicada en calle Fray Andresito para forma parte del programa “Nivelación y Validación” de estudios para la temporada 2015, y así demostrar que en Recoleta vivir mejor sí es posible.

IMG_1119 IMG_1054

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad