NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Enero, 2014
 

Con estreno exclusivo culmina segunda noche de Festival de Teatro

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0305

“Corazones Rojos” de Aktiluz

Con el estreno exclusivo de la obra “Corazones Rojos”, de la compañía argentina Aktiluz, concluyó la segunda noche del Festival de Teatro de Recoleta. Jornada que estuvo marcada por el alto nivel de las obras en escena y la diversidad de las temáticas abordadas.

Esta segunda jornada festivalera se inició con la presentación de los músicos Katty Fernández y Alejandra y Trío Tempo, quienes con sus ritmos latinoamericanos fueron preparando el ambiente para un encuentro memorable con las tablas nacionales y extranjeras.

IMG_0123

Escena de la obra “Carta Abierta” de la Compañía Luciérnaga

La primera obra en escena fue “Carta Abierta” de la compañía La Luciernaga, quienes presentaron las vicisitudes, sueños y penurias de una pareja de esposos peruanos que buscan un futuro mejor en Chile y que terminan trabajando en la calle, valiéndose de su folclore, música y danza buscan atraer la atención de los transeúntes que pasan por la calle y alcanzar esa vida nueva que en su país les fue esquiva.

Una presentación que hace reflexionar de que tan acogedores son los chilenos “cuando el amigo es forastero” y respecto de la relación que como comunidad tenemos con los migrantes, quienes en algunos casos son tratados como personas de segunda clase.

IMG_0252

“María Cenizas” de La Chupilca

Luego fue el turno de la obra “María Cenizas”, de la compañía La Chupilca, adaptación del popular cuento infantil La Cenicienta en versión folclórica nacional. Es así, como una joven niña de campo debe vivir los maltratos de un padre y su hermana Carmela, con la única compañía de sus animales, hasta conocer a su verdadero amor el Príncipe de la Verdura, Juan Valverde. Una puesta en escena que encantó no sólo a los niños y niñas, sino que también a los más grandes que volvieron a ser niño con este cuento con sabor chileno.

Finalmente, el plato fuerte de la segunda noche fue la obra “Corazones Rojos”, montaje que aborda la historia de la mujer en su pasado, presente y futuro, sus debilidades, su fuerza y la discriminación de que es y ha sido objeto. Un viaje a las emociones y a la reivindicación de la mujer, en su esencia. Un montaje que hizo reír, emocionarse y reflexionar a los asistentes.

Una noche redonda

IMG_0130El director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, manifestó su satisfacción por la respuesta del público y la calidad de las obras en escena. “Estamos contentos, hemos visto un público alegre y entusiasmado que ha disfrutado de las obras, lo que confirma la necesidad de abrir más espacios como una necesidad que se debe profundizar. Hoy tuvimos tres obras y la instalación de una veintena de stand de artistas y artesanos locales”, precisó.

Agregó Guerra, que se ha tratado de tener un espectáculo de gran calidad cada noche, destacando las obras teatrales Desempleados pero emprendedores, Cabaret Mystique, La Tirana y el gran concierto de Inti Illimani Histórico.

Por su parte, los más contentos con esta gran oferta cultural ha sido el público asistente. Así lo manifestó Eliana Muñoz, de la unidad vecinal N° 25, “ha sido muy bueno y novedoso, con obras que no se ven habitualmente y donde los actores son capaces, con poca escenografía, de ambientar las historias. La gente estaba acostumbrada al teatro que se hacía antes, donde no se entregaba nada, hoy realmente se entrega cultura”.

IMG_0309 IMG_0283 IMG_0278 IMG_0224 IMG_0168 IMG_0141 IMG_0134

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad