NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Septiembre, 2013
 

Con diversas actividades se da inicio al Mes de la Patria en el Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

001En el marco de la conmemoración  por los 40 años del Golpe de Estado que derrocó el gobierno del presidente Salvador Allende, el Cementerio General ha preparado diversas actividades para recordar la memoria de la gente caída durante la época de la dictadura en nuestro país.

Una de las actividades que ya se realizó en el camposanto fue la presentación de la obra La Ruta Histórica, donde a través de una presentación artística se retrata la historia y los pasajes ocultos que hay en las calles del Cementerio, donde un guía, en este caso retratado por el Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins repasa la vida de los presidentes de la República.

Esta experiencia se volverá a realizar el próximo 13 de septiembre donde los mismos protagonistas contarán más detalles que guarda el Cementerio General y los asistentes podrán caminar por sus calles, que es como volver a transitar por la historia de nuestro país y que por estos días esta más viva que nunca. Entre ellos, la reencarnación del mandatario, Salvador Allende.

Sin duda, una de las actividades más recordadas por el peso de la historia  es la romería que se realizó este domingo en el donde familiares de detenidos desaparecidos con pancartas de sus deudos depositaron ofrendas florales en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y en el patio 29 del camposanto.

002 003

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad