CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Mayo, 2015
 

Con circuito histórico, Recoleta celebra el día del Patrimonio

Comparte esta Noticia 
     

123

El territorio de Recoleta alberga interesantes edificaciones y sitios históricos que nos hablan de como fue la ciudad, su gente y procesos sociales, construcciones que permiten dar testimonio de lo que fue y lo que es ese barrio ubicado “al otro lado del río”, como lo llamaban antiguamente.

El territorio también es parte de la identidad de las comunidades, con ello los oficios y los ritos que en él residen. La muerte, la religiosidad y la diversidad étnica han aportado en la construcción de un paisaje cultural, o un sello característico que se incorpora paulatinamente en la memoria colectiva de sus habitantes y visitantes.

Este re-lanzamiento del “Circuito Histórico de Recoleta”, es una invitación a conocer, visitar y reencontrarse con esa parte del patrimonio de nuestra comuna. #RECOLETAESCULTURA Y junto a nuestros vecinos, a seguir desarrollando y apoyando iniciativas que contribuyan en la puesta en valor y enriquecimiento del patrimonio material e inmaterial de Recoleta, favoreciendo su uso, protección y el fortalecimiento de las identidades locales.

El renovado circuito histórico se lanzará el domingo 31 de mayo, a las 11:00 horas en la Plaza Fray Andresito, frente a la Iglesia Recoleta Franciscana, luego de lo cual se realizará un recorrido en bicicleta por algunos puntos.

Descargar Triptico Circuito Historico

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad