Con la presencia de los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y de Independencia, Gonzalo Durán, además del presidente del colectivo Pebre, Juan Pablo Mellado, se realizó la celebración del Día de la Comida Chilena en la Vega Central, el que fue amenizado con un buen caldo de pata y porotos con mazamorra y costillar de cerdo aliñado.
En la oportunidad, el presidente del sector remodelado de la Vega, Robinson Ahumada, destacó que este mercado tiene más de 100 años de vida y quiere mantenerse como el gran mercado de abastos de la Región Metropolitana, tanto por sus precios como por la calidad de sus productos.
En tanto, el alcalde Daniel Jadue resaltó su intensión de convertir a Recoleta en la Capital Patrimonial y Multicultural de Chile, representado en la gran cantidad de inmigrantes que viven en la comuna, cuyas costumbres han permeado diferentes ámbitos de su quehacer y en los cuales la Vega no ha estado ausente. “La Vega Central es el mercado de abastos más importante de Chile y debía ser este y no otro lugar donde hoy se celebra el Día de la Comida Chilena, ya que desde este lugar sale lo mejor de lo nuestro y posee un patrimonio culinario innegable”, precisó.
Finalmente Juan Pablo Arellano, presidente del colectivo Pebre, que fue presentado oficialmente en esta actividad, resumió los lineamientos de esta organización, cuya finalidad principal será promover y valorar la identidad culinaria de nuestro país, reconociendo distintas preparaciones que nos definen como pueblo.