NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Abril, 2013
 

Con caldo de pata la Vega celebra día de la comida chilena

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0707Con la presencia de los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y de Independencia, Gonzalo Durán, además del presidente del colectivo Pebre, Juan Pablo Mellado, se realizó la celebración del Día de la Comida Chilena en la Vega Central, el que fue amenizado con un buen caldo de pata y porotos con mazamorra y costillar de cerdo aliñado.

En la oportunidad, el presidente del sector remodelado de la Vega, Robinson Ahumada, destacó que este mercado tiene más de 100 años de vida y quiere mantenerse como el gran mercado de abastos de la Región Metropolitana, tanto por sus precios como por la calidad de sus productos.

IMG_0636En tanto, el alcalde Daniel Jadue resaltó su intensión de convertir a Recoleta en la Capital Patrimonial y Multicultural de Chile, representado en la gran cantidad de inmigrantes que viven en la comuna, cuyas costumbres han permeado diferentes ámbitos de su quehacer y en los cuales la Vega no ha estado ausente. “La Vega Central es el mercado de abastos más importante de Chile y debía ser este y no otro lugar donde hoy se celebra el Día de la Comida Chilena, ya que desde este lugar sale lo mejor de lo nuestro y posee un patrimonio culinario innegable”, precisó.

Finalmente Juan Pablo Arellano, presidente del colectivo Pebre, que fue presentado oficialmente en esta actividad, resumió los lineamientos de esta organización, cuya finalidad principal será promover y valorar la identidad culinaria de nuestro país, reconociendo distintas preparaciones que nos definen como pueblo.

IMG_0664 IMG_0647 IMG_0618 IMG_0572 IMG_0504

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad