DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Noviembre, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG-4564

Con alegría se realizó Tercera Jornada Vida Sana

Comparte esta Noticia 
     

3era jornada vida sana2En el contexto de la estrategia Vida Sana del Departamento de Salud, el día sábado 24 de noviembre desde 10:00 horas, se realizó en la piscina del Estadio Recoleta, la tercera jornada del año del programa vida sana. Durante toda la mañana se desarrollaron diversas actividades físicas y educativas, como cocina saludable, pausa activa, zumba e hidro-gimnasia.
3era jornada vida sanaEsta estrategia busca disminuir los índices de personas con enfermedades crónicas como la diabetes, que según indica la Ministerio de Salud,  1 de cada 10 chilenos la padecen. La Diabetes es una enfermedad producida por una disfuncionalidad del páncreas, que provoca que las personas no procesen bien la glucosa (azúcar en la sangre) y  en consecuencia, se genera una condición de dependencia a la insulina, esta enfermedad acompaña toda la vida a quien la padece, deteriorando progresivamente el estado de salud hasta la muerte, sin embargo, se puede controlar a tiempo si se incorporan los hábitos necesarios.   

IMGS8589Esta jornada de Vida Sana busca prevenir los factores de riesgo que provocan dicha enfermedad, tales como la obesidad y el sedentarismo, por lo cual se requiere cambiar los hábitos por otros saludables y de esta forma combatir dichas enfermedades.
 
A la actividad asistieron ciento de vecinos y vecinas, entre adultos mayores y niños, en su mayoría, usuarios de los distintos Cesfam y jardines infantiles de la comuna, quienes cada día se suman a estas actividades, bajo el lema de “Tener calidad de vida en Recoleta es posible”.
3era jornada vida sana43era jornada vida sana1

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad