En el contexto de la estrategia Vida Sana del Departamento de Salud, el día sábado 24 de noviembre desde 10:00 horas, se realizó en la piscina del Estadio Recoleta, la tercera jornada del año del programa vida sana. Durante toda la mañana se desarrollaron diversas actividades físicas y educativas, como cocina saludable, pausa activa, zumba e hidro-gimnasia.
Esta estrategia busca disminuir los índices de personas con enfermedades crónicas como la diabetes, que según indica la Ministerio de Salud, 1 de cada 10 chilenos la padecen. La Diabetes es una enfermedad producida por una disfuncionalidad del páncreas, que provoca que las personas no procesen bien la glucosa (azúcar en la sangre) y en consecuencia, se genera una condición de dependencia a la insulina, esta enfermedad acompaña toda la vida a quien la padece, deteriorando progresivamente el estado de salud hasta la muerte, sin embargo, se puede controlar a tiempo si se incorporan los hábitos necesarios.
Esta jornada de Vida Sana busca prevenir los factores de riesgo que provocan dicha enfermedad, tales como la obesidad y el sedentarismo, por lo cual se requiere cambiar los hábitos por otros saludables y de esta forma combatir dichas enfermedades.
A la actividad asistieron ciento de vecinos y vecinas, entre adultos mayores y niños, en su mayoría, usuarios de los distintos Cesfam y jardines infantiles de la comuna, quienes cada día se suman a estas actividades, bajo el lema de “Tener calidad de vida en Recoleta es posible”.