DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Abril, 2019
 
 
 
 
 
 
 
781a1d22-6423-4118-8e50-97613bf58c35

COMUNIDAD DEL LICEO JOSÉ MIGUEL CARRERA VIVE EMOTIVO ENCUENTRO CON LUISA TOLEDO

Comparte esta Noticia 
     

La comunidad educativa del Centro Educacional José Miguel Carrera recibió la visita de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en dictadura durante su detención sin mediar enfrentamiento.

Desde temprano los estudiantes tuvieron una jornada de reflexión sobre Derechos Humanos, en especial del porqué se conmemora el día del “Joven combatiente”, para luego pasar a un conversatorio donde participaron junto a auxiliares, asistentes de la educación, docentes y directivos._MG_0354

Dos momentos memorables se distinguieron durante el encuentro; el primero fue cuando Luisa Toledo llevaba algo más de una hora de su exposición y los estudiantes debían tomar su recreo. Entonces, ella preguntó: “¿Sigo? ¿O lo dejo hasta aquí?”, y los estudiantes a coro pidieron que siguiera con su relato. El mensaje para los jóvenes fue No a las drogas y el alcohol, y que el camino es luchar contra la pobreza y las desigualdades.

El segundo momento ocurrió cuando Luisa relató el momento de cuándo y cómo fueron asesinados sus hijos. Ella se emocionó y no pudo contener las lágrimas. En la audiencia se creó una atmósfera difícil de reproducir o expresar en palabras.

Los y las asistentes agradecieron con una ovación la charla de Luisa Toledo, y luego formaron una gran fila para saludarla y tomarse fotografías. ¡Inolvidable actividad para los y las presentes!

Informó: Sergio Contreras, encargado de Comunicaciones del Centro Educacional José Miguel Carrera.

_MG_0342  _MG_0341

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad