NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Enero, 2021
 

Municipalidad de Recoleta responde a falsas acusaciones

Comparte esta Noticia 
     

A propósito del reportaje del diario La Tercera titulada “La llamada telefónica que enreda al alcalde Jadue en el caso luminarias” y que como el mismo medio se refiere a que se basa en solo sospechas, es importante aclarar que:

  1. Las escuchas telefónicas difundidas no corresponden al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sino al abogado Ramón Sepúlveda, de las cuales no es posible hacerse cargo, pues será él quien deba explicar sus dichos. 
  2. El alcalde Daniel Jadue manifestó que “yo jamás he solicitado ni recibido ni un peso y jamás lo recibiría. Nunca mi actuación ha sido esa y nunca lo será”. “Creo que estamos más cerca de una operación de desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se alejan de toda realidad”. “Es más, llama la atención que esto se da en el contexto del avance de la querella que presentamos contra el presidente Piñera por su total negligencia en el tratamiento de la pandemia, que llevó a la muerte de decenas de nuestros vecinos y vecinas por no tener la debida atención médica”.
  3. El Alcalde, además, reforzó que “luego de la diligencia del pasado 7 de enero, en el marco del proceso de investigación de la Fiscalía de Ñuble, voluntariamente entregué todas mis cuentas bancarias  y correos electrónicos para ser periciadas, porque no tengo nada que ocultar”.
  4. Esta no es la primera vez que existe un requerimiento hacia la Municipalidad y el propio Alcalde, y siempre, como también en este caso específico, se han facilitado y entregado todos los antecedentes requeridos. En ocasiones anteriores, todas dichas denuncias han pasado a ser meras acusaciones sin fundamentos.
  5. Recordar que el contrato que se adjudicó a la empresa Itelecom para el recambio y mantención de la totalidad del parque lumínico de Recoleta, por 10 años, fue el más barato dentro de otras propuestas analizadas. De hecho, todo el proceso licitatorio fue revisado sin reparos por parte de la Contraloría General de la República. 
  6. Lamentamos que frente a este asunto, personeros nacionales hagan un aprovechamiento político con sendas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, lo cual devela un claro objetivo de enlodar la gestión municipal y la figura del alcalde Daniel Jadue, reconocida y valorada a nivel nacional.

MUNICIPALIDAD DE RECOLETA

Domingo 10 de enero de 2021

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad