NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Mayo, 2014
 

Comunicado Público “Tirso de Molina”

Comparte esta Noticia 
     

Frente a los hechos relatados por los noticiarios ayer viernes, es importante aclarar que:Tirso-de-Molina-1-530x340

  1. La Municipalidad de Recoleta, encabezada por su alcalde, Daniel Jadue, ha demostrado una alta preocupación no solo por el mejoramiento de la Tirso de Molina, sino también por el bienestar de sus locatarios y locatarias. Cuestión que se sustenta en el propósito de hacer de este espacio un lugar de atracción turística y patrimonial, como una fuente de desarrollo económico.
  2. La intención primera del Municipio, para lo cual pondrá todos sus esfuerzos y recursos disponibles, es potenciar y hacer de este espacio un gran referente comercial con reconocimiento tanto nacional como internacional.
  3. La Municipalidad ha elaborado un trabajo sistemático con los locatarios de la Tirso de Molina para mejorar el mercado en el que todos tengan las mismas oportunidades, deberes y derechos.
  4. De los 352 locales existentes, 327 están funcionando en plena normalidad y que solo 25 de ellos han sido cerrados. De estos 25 locales, 12 fueron caducados y a 5 se les terminó la patente.
  5. El Municipio tienen toda la disposición de analizar uno a uno los casos de los locatarios y que las definiciones que ha tomado y tomará en el futuro será siempre de acuerdo con la normativa vigente.
  6. Lo ocurrido en la Tirs de Molina no fue desalojo sino recuperación de inmuebles de locales que no estaban funcionando y que muchos de ellos eran ocupados como bodegas. El espíritu de la acción municipal es entregar estos locales a personas que lo requieran.

 

 Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad