NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Octubre, 2018
 

COMUNICADO: “Inmobiliaria que acusó a Recoleta de estar condenada a pagar indemnizaciones tiene permisos caducos”

Comparte esta Noticia 
     

En relación al juicio entre la empresa “Desarrollo Inmobiliario Bellavista Forestal” y la Municipalidad, esta última informa que:

1. Con fecha 5 de octubre de 2018, la Corte de Apelaciones de Santiago RECHAZÓ el reclamo de ilegalidad, que la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista Forestal, presentó en contra de la Municipalidad, lo cual significa que el permiso del conjunto Armónico Bellavista está caduco.

2. La caducidad está amparada en el Art. 1.4.17 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que señala que “el permiso caducará automáticamente a los tres años de concedido, sino se hubieren iniciado las obras correspondientes o si éstas hubieren permanecido paralizadas durante el mismo lapso”. De esta forma, el permiso de edificación N°252 caducó de pleno derecho, por la suspensión de obras que NO estuvieron sujetas a controversia judicial de demolición o similar, por más de tres años, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

3. La empresa inmobiliaria para obtener la pretendida recepción final de la tercera y cuarta torre deberá solicitar un nuevo permiso de edificación en la Dirección de Obras Municipales, el cual podrá ser otorgado en apego a lo regulado por el Plan Regulador Comunal y demás normas urbanísticas vigentes.

Municipalidad de Recoleta

Recoleta, 16 de octubre de 2018

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad