Ante la información difundida por varios medios de comunicación sobre una supuesta manifestación en el frontis del edificio consistorial, la Municipalidad de Recoleta declara lo siguiente:
1- Desmentimos y negamos categóricamente la realización de una manifestación en el frontis del edificio municipal, la mañana de este jueves 17 de enero.
2- Desmentimos, la presencia de vecinos manifestantes apostados en el lugar de los hechos.
3- Reclamamos la irresponsabilidad de los medios de comunicación que difundieron dicha noticia sin revisar, ratificar y constatar la veracidad de ésta, y darla a conocer a la opinión pública como cierta.
Con este punto hacemos referencia a la noticia difundida por Agencia UPI sobre la supuesta manifestación y que fue recogida y publicada por ADN Radio Chile, Publimetro y Terra (cada una en sus versiones web).
4- Aclarar sobre el párrafo anterior, que Agencia UPI replica de manera integra la información emanada desde la bancada de diputados UDI.
5- Hacemos responsables a los medios anteriormente señalados por el daño a la imagen pública del municipio y de la gestión del alcalde Daniel Jadue.
6- Por último, creemos justo generar los espacios correspondientes para aclarar los hechos y la reflexión de fondo sobre el reenfoque de la seguridad, y conocer la versión que ésta nueva administración municipal tiene sobre el tema señalado.
Municipalidad de Recoleta, Santiago 17 de enero de 2013.
Encuesta de opinión ciudadana
http://www.facebook.com/diputadosudi/posts/453853498015917