NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Agosto, 2021
 

Comuna de Lo Espejo se sumó a la Asociación Chilena de Farmacias Populares

Comparte esta Noticia 
     

Ayer 11 de agosto, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, junto al alcalde Daniel Jadue, firmaron la incorporación de esa comuna a la Asociación chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y con ello avanzar hacia el acceso tantos de medicamentos, insumos médicos como ayudas técnicas a precio justo.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Espejinos y Espejinas, autoridades municipales, miembros de la comunidad de pueblos originarios, personas mayores de la comuna, representantes de los distintos grupos y organizaciones del territorio, quienes están al tanto de la importancia del hito y manifestaron su alegría por el importante convenio firmado.

Acceder a medicamentos y ayudas técnicas a precio justo, es el paso inicial para instalar la Farmacia y Óptica Popular en la comuna, algo que la Alcaldesa, venía observando desde hace algún tiempo en Recoleta, y la urgencia de su instauración la comprobó en terreno meses antes de asumir como edil de la comuna.

A partir de este acuerdo, Lo Espejo pasa a formar parte de las 95 comunas que integran esta Asociación en el país, de las que Recoleta fue pionera hace 5 años, de acuerdo a esto el Alcalde de Recoleta agregó que “para mí es un orgullo venir a esta Municipalidad. Vine en oportunidades anteriores, tratamos de hacer esto en el gobierno anterior y nunca hubo voluntad para traer a este territorio y a esta comuna,  los medicamentos y las ayudas técnicas que estoy seguro le van a cambiar la vida a muchas y muchos de ustedes”. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad