Este fin de semana el alcalde Daniel Jadue, junto al ministro Secretrio de General de Gobierno, Álvaro Elizalde; el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y representantes del comercio como La Vega Central, Patronato, Persa Zapadores, Barrio Loreto; más la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, lanzó la campaña “Compra más barato y seguro en Recoleta”. Iniciativa que se enmarca en la el Plan de Seguridad Comunal que lleva a cabo la Municipalidad de Recoleta.
Hasta la Galería Fenix, llegaron las autoridades y dirigentes del comercio para lanzar esta camapaña de seguridad que incluye 14 cámaras de televiginancia nuevas para los sectores de Patronato y Bellavista, aumento de la dotación de personal de Carabineros para fiestas de fin de año en todos los sectores comerciales y la remodelación y recuperación del espacio público.
El “Plan de Seguridad Comunitaria de Recoleta”, surge bajo la mesa público privada instalada como necesidad de focalizar el trabajo en los sectores comerciales de la comuna y bajo el amparo del Consejo Comunal de Seguridad. Materialización de aquello es este lanzamiento que busca promover la compra segura en todos aquellos barrios comerciales que en estas fechas aumentan considerablemente la visita de público.
En el lanzamiento, además, se informó acerca la coordinación que existe tanto con la PDI como con Carabineros, coordinación que ya tuvo sus frutos como por ejemplo la entrega de 12 nuevas bicicletas a Carabineros para aumentar su patrullaje en los distintos sectores Patronato, Barrio Loreto, La Vega y Zapadores
De esta manera, y con este lanzamiento, se hace extensiva la invitación a que todos se acerquen a los polos comerciales de Recoleta que, durante estas semanas, estarán abiertos de lunes a domingo, incluyendo Patronato y el Persa Zapadores, porque comprar más barato y seguro, sí es posible en Recoleta.