ÓPTICA MUNICIPAL HOME | ÓPTICA POPULAR | ¿Cómo obtengo mis anteojos?  
 
 
 
 

¿Cómo obtengo mis anteojos?

¿Qué documentación debo llevar al Municipio para mi inscripción en la Óptica Popular?

Si vives en la Comuna de Recoleta deberás traer:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Certificado de residencia o el Registro Social de Hogares. Además para la inscripción sirve el Carnet del consultorio vigente. Basta con uno de estos documentos.

Si estudias en la Comuna de Recoleta deberás traer:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Certificado de alumno regular.

Si eres trabajador de la Comuna de Recoleta deberás traer:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia del contrato de trabajo vigente.

 

¿Dónde debo entregar esta información?

Toda esta documentación debe ser entregada en el piso -1 en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, entre las 8:30 horas y las 13:30 horas.

El personal de DIDECO incorpora en la inscripción a los vecinos, estudiantes o trabajadores de Recoleta.

Una vez que ya estoy inscrito ¿Cómo puedo adquirir lentes en la Óptica Popular?

Existen dos alternativas para adquirir lentes, depende si usted  ya tiene  una receta médica que indique que características de sus lentes o si no tiene  una receta y  requiere que un Tecnólogo médico de Salud revise su  visión y me le entregue una receta:

  • Si usted ya tiene una receta médica: Si usted ya está inscrito y tiene una receta médica con las características de los lentes que necesita, debe dirigirse directamente a la Óptica Popular, donde el personal de la Óptica le orientará en la elección de tus lentes y le entregará información sobre el proceso de entrega. Es importante que la receta que usted traiga a la Óptica Popular no tenga una fecha superior a 1 año.
  • Si usted no tiene una receta médica: Un Tecnólogo médico puede hacer revisión de su estado visual, con esto usted obtendrá una receta con las características que el lente debe tener. Para acceder a la atención del Tecnólogo Médico usted debe solicitar una hora de atención en el piso -1, donde personal de DIDECO le otorgará una fecha y hora.

Recuerde que el primer paso es ya estar inscrito en la Óptica Popular.

La atención Tecnólogo Médico no tiene ningún costo para el vecino, solo debe solicitar con anticipación la hora y presentarse el día indicado.


 

¿Cómo término de solicitar mis lentes y cuando retirarlos?

Una vez que usted ha elegido sus lentes, deberá pagar en efectivo el costo de estos, posterior a eso su solicitud es enviada al laboratorio donde prepararán sus lentes y luego personal de la Óptica Popular se contactará con usted telefónicamente o con un mensaje de texto para confirmar cuando retirar sus lentes.

En el caso de haber cambiado su teléfono puede llamar al 22945 7104.

Si tiene Fonasa desde la letra B y es mayor de 55 años, con su boleta y receta original puede reembolsar sus lentes una vez  en año calendario.

 


 

¿Cuáles son los horarios de atención de la Óptica Popular?

  • Lunes a jueves: 9:00-14:00 y 15:00-17:00 horas.
  • Viernes: 09:00-14:00 y 15:00-16:00 horas.

*Favor llegar a lo menos 15 minutos antes del cierre de caja.

 

 

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad