Ayer lunes 18 de enero el Alcalde de Recoleta se reunió con los comités de vivienda “Simón Bolívar” y “Esperanza de Todos”, quienes resultaron beneficiados con el subsidio habitacional para la compra de terrenos y la construcción de sus futuras viviendas en la comuna.
La buena noticia ha sido posible gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), y al apoyo de la Municipalidad.
Durante el proceso de formación del comité y la postulación al subsidio, la Municipalidad de Recoleta estuvo siempre presente orientando a las vecinas y vecinos e incentivando a generar el ahorro que va desde 10 a 30 UF, según la realidad económica de cada familia.
Durante la reunión, el Jefe comunal se mostró feliz por los logros de ambos comité, ya que ambos procesos estarían cumpliéndose conforme a lo planificado. De hecho se espera que la entrega de sus departamentos sea a finales del año 2022.
En total serán cerca de 50 las familias que podrán optar a su vivienda propia. Las construcciones de estos departamentos estarán ubicadas en las calles Martín Aranda y Colombia respectivamente.