Unas conversación franca y directa sostuvieron los representantes del Comité de Defensa del Barrio Bellavista, encabezados por Antonio Vargas y Nadiesda Budnevich, con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con la finalidad de abordar los problemas que existen en este sector de la comuna.
En la oportunidad, tanto Vargas como Budnevich, manifestaron su preocupación por la situación que se vive el Barrio Bellavista, donde los locales nocturnos, aparecen como la principal causa de hechos de violencia y malestar.
Indicaron además, que producto de la estigmatización que ha estado sufriendo Bellavista algunos comercios, como los hoteles y hostales, se han visto afectados, llegando algunos de ellos a cerrar sus puertas.
Por su parte, el alcalde Daniel Jadue dio cuenta de la amplia labor en materia de seguridad que se ha realizado en el barrio, como el acuerdo con Carabineros para realizar un tercer turno en Bellavista, el cual está en plena aplicación. Además, se ha llevado adelante una serie de acciones con los vecinos, los locatarios y toda la comunidad del sector, como las mesas de seguridad barrial, entre otras instancias.
Al término del encuentro, todos coincidieron en revisar la Ordenanza Municipal respecto de las normas de ruidos, especialmente en lo referido a los locales nocturnos. Además, el Comité de Defensa del Barrio Bellavista se mostró dispuesto a impulsar una campaña de tipo informativo y educativa, para generar conciencia entre los asistentes al Barrio Bellavista y el impacto de sus malas conductas sobre los residentes del sector.