En el marco de la puesta en marcha de las Mesas Barriales de Seguridad, el alcalde Daniel Jadue se reunió con vecinos y vecinas de la Unidad Vecinal N°17, con la finalidad de dar a conocer los alcances y objetivos de este programa.
En la oportunidad, el jefe comunal explicó algunos ejes de este programa, el que busca generar una acción en conjunto con los habitantes de la comuna para enfrentar de manera sectorizada los temas de seguridad. “Hasta el día de hoy, después de más de 5 mil millones de pesos gastados, en los autos de seguridad ciudadana y en una cantidad de cosas que no servían para nada, la delincuencia y la sensación de inseguridad sólo subió. ¿Por qué?, porque la comunidad nunca participó en la definición de las políticas de seguridad”, precisó Jadue.
La autoridad añadió que tras la instalación de estas mesas barriales se irán sumando otros actores a esta instancia, como Carabineros, la PDI, Bomberos y la Cruz Roja, todo para establecer una estrategia de seguridad en base a los problemas reales que planteen los vecinos.
En esta actividad también estuvieron presentes la presidenta de la JJ.VV. N° 17, Luisa Vásquez; el encargado de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue; la encargada de Seguridad Territorial, Paula Leyton; y la encargada de Gestión Territorial, Bárbara Sepúlveda.