NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Abril, 2014
 

Con maquinaria municipal retiran basura de los sumideros

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3347

Comienza campaña “Invierno Seguro en Recoleta”

Funcionarios municipales del departamento de Operaciones y Emergencias comenzaron este lunes con la campaña “Un invierno seguro”, que tiene como objetivo primordial realizar la mantención de los sumideros de aguas lluvias, para evitar que el alcantarillado se tape.

El programa partió en la población Villa Zapadores, específicamente en calle Sótero del Río, lugar que históricamente se ve alterado por la gran cantidad de agua que escurre durante las lluvias.

En este sentido, el encargado del programa de reparación y limpieza de sumideros de la municipalidad, Ariel Castillo, comentó IMG_3343que “lo que estamos realizando es retirar la basura o desechos acumulados en los alcantarillados, con la ayuda de este camión el cual succiona a gran escala la basura que obstaculiza el flujo normal del agua”.

IMG_3360

Gloria García, vecina de la población, Villa Zapadores

Esta acción fue valorada por los vecinos del sector. Gloria García vive hace más de 40 años en la calle aludida y señaló que “todos los años tenemos que comprar sacos de arena, para evitar en alguna medida que el agua ingrese a la casa. El problema no es de la municipalidad, sino del diseño de la calle, ya que son muy bajas, de todas formas agradecemos al municipio que se preocupe por limpiar los alcantarillados”.

El trabajo de limpieza se extenderá por todo el mes de abril con el propósito de entregar mayor seguridad a los vecinos, que al IMG_3355comenzar el invierno se ven afectados por las lluvias y anegamientos de sus viviendas. De igual forma, la Municipalidad de Recoleta invita a los vecinos y vecinas a colaborar con la campaña, evitando tapar los sumideros con basura, limpiando las canaletas y los techos de sus hogares, para evitar emergencias mayores, sobre todo este invierno que se pronostica lluvioso.

IMG_3339 IMG_3352

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad