NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Julio, 2014
 

Comerciantes del barrio Patronato conversan con alcalde Daniel Jadue

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Alcalde Daniel Jadue se reunió con comerciantes del barrio Patronato

Una provechosa reunión sostuvieron la tarde de este jueves 10 de julio los dueños de los locales del barrio Patronato, encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del sector, Carlos Abusleme y el alcalde, Daniel Jadue. En la oportunidad, los empresarios plantearon su preocupación por la mermas en las  ventas que, según ellos, se debe principalmente a la poca difusión de sus productos, pero también a la disminución del transporte público en el sector.

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Comerciantes del barrio Patronato preocupados por las bajas ventas

En la actualidad, el barrio Patronato cuenta con 2 mil 200 locales, 6 mil empleados y un público flotante que fluctúa entre las 10 mil y 15 mil personas diarias. Sin embargo, esta cifra se ha reducido en cerca de un 20% tanto en ventas como en visitantes, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Abusleme, comentó que “aquí existe una total desconfianza entre los locatarios para diseñar un modelo que nos permita aumentar los ingresos y con ello volver atraer al público. Esto se debe principalmente a la falta de voluntad que han tenido los comerciantes en sentarse y buscar una solución,  que pasa principalmente por la desorganización. Acá, en el barrio Patronato, somos más de 6  mil trabajadores y cada vez que llamamos a una reunión no llegan más de 30. Así, es imposible llegar a acuerdos”, comentó.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue comentó que “en los últimos años el barrio ha cambiado el modelo de ventas. Antes era fabricante y ahora presta servicios, ya no se vende al por mayor, sino al detalle y se remplaza la producción interna por un proceso de importación. Entendiendo esta lógica es necesario apurar los procesos de modernización y logística que requiere con urgencia Patronato”.

Francisca Ibañez.

Francisca Ibañez.

“Una de las medidas que podríamos implementar a corto plazo sería cobrar a cada comerciantes una patente adicional, eso sí proporcional al valor del arriendo del local, con el fin de generar un ingreso agregado que nos permita tener recursos externos para mejorar la infraestructura de los locales y en caso de ser necesario la remodelación del algunos espacios”, señaló el edil.

Una propuesta que se suma a la que ofreció la administradora de la página megustapatronato.cl, Francisca Ibáñez, quien señaló que “se trata de una plataforma virtual que permite la búsqueda de productos que los diferentes locales ofrecen a través de una forma rápida, fácil y online, en la cual dentro de sus ventajas se encuentran galerías e información del local, como también dirección, teléfono y su ubicación. Además, esta plataforma virtual permite al consumidor encontrar ofertas”, aclaró.

Al finalizar el encuentro se acordó establecer una mesa de trabajo conjunta entre locatarios y el municipio con el propósito de abordar los temas que se presentaron y así buscar una pronta solución para mejorar las condiciones de ventas que ofrece el barrio Patronato.

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