NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Octubre, 2013
 

Comerciante coreano mejora su entorno con apoyo de la municipalidad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0031Cansado y aburrido de los desperdicios que dejan diariamente las personas que transitan habitualmente por la calle Antonia López de Bello, en el sector de Patronato, un comerciante de nacionalidad coreana decidió colocar fin a este micro basural que perjudicaba su local. Con la ayuda de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO, que depende del municipio, lograron concretar una idea para mejorar el entorno del centro comercial.

Se trata de dos asientos artesanales construidos con la base de cuatro maceteros que fueron refaccionados para colocarlos como sostenedores de una plataforma de madera, donde ahora la gente aprovecha de sentarse para descansar o bien disfrutar de un rico helado para capear las altas temperaturas que han azotado a la capital. Hay que señalar que estos escaños fueron construidos y pintados con la ayuda del municipio y el comerciante.

“Me deprimía llegar y ver la gran cantidad de basura que se amontonaba afuera del local que estoy abriendo. La idea nació hace más de tres semanas, cuando una vecina del sector me aconsejo remodelar la entrada a la tienda. Luego de darle vuela a la iniciativa lo hice. Pedí ayuda al municipio y ellos me ayudaron a construir este espacio, para que la gente ahora lo disfrute”, señaló el comerciante coreano,  Ruiyi Yu.

Una iniciativa que fue valorada por el director de la DIMAO, Martín Toledo, quien agradeció la ayuda por parte del comerciante para mejorar la cara delIMG_0022 sector de Patronato. “La persona se contactó con el departamento y le prestamos la ayuda necesaria para sacar las macetas y despejar la vereda para que ellos pudieran realizar este intervención. Esperemos que este tipo de iniciativas sean ejemplos a seguir para otros comerciantes”, señaló Toledo.

Recordemos que el Barrio Patronato es una de las zonas más cosmopolitas de Santiago. En sus calles inmigrantes árabes, indios, chinos y peruanos, entre otros, venden sus productos que llenan de colores cada rincón de sus calles. Es por esta razón que el centro comercial se ha convertido con el tiempo en uno de los lugares más visitados por la gente para realizar sus compras.

IMG_0034 IMG_0024

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad