NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Abril, 2014
 

Comenzó proceso de postulación a subvenciones

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0375

Comenzó proceso de postulación para entrega de subvenciones en Recoleta

Con la participación de los Centros de Madres de la zona Norte de  Recoleta, se realizó el primer proceso de postulación a las Subvenciones universales y tradicionales, que por segundo año consecutivo entregará la municipalidad. Se espera beneficiar a 500 agrupaciones. El monto a repartir entre las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, deportivos, entre otros, supera los 200 millones de pesos.

IMG_0365

Encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, Fares Jadue.

Fares Jadue,  encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, informó que estas subvenciones están destinadas a organizaciones territoriales y funcionales, sin fines de lucro de Recoleta. “Este año aumentamos el aporte municipal en 200 mil pesos, para las organizaciones que se adjudiquen los recursos, en tanto para las juntas de vecinos también hubo un incremento, alcanzando los 360 mil pesos por sobre los 320 mil que entregamos el año pasado”, señaló Fares Jadue.

Para acceder a este beneficio las organizaciones deben postular o solicitar los fondos a través de un proyecto que deberá cumplir con distintos requisitos establecidos por ley: tener certificado de vigencia de personalidad jurídica, certificado de vigencia del directorio, RUT del Servicio de Impuestos Internos, libro de actas actualizadas y una cuenta bancaria o cuenta de ahorro.

IMG_0366 El calendario de postulación en el municipio continúa hoy con la reunión con los Centros de Madre de la Zona Sur de Recoleta, para luego proseguir el viernes con los clubes de Adulto Mayor y, finalmente, con las juntas de vecinos, organizaciones juveniles, migrantes y pueblos originarios. El proceso de postulación y recepción de los proyectos se extenderá hasta el próximo 30 de abril. Las propuestas se recibirán en el Departamento de Organizaciones Comunitarias durante el mismo período.

 

 

 

 

IMG_0356 IMG_0372

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad