NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Abril, 2018
 

Comenzó proceso de conformación de la directivas de los centros de estudiantes en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

JMC1Con una masiva participación de estudiantes de los colegios y liceos municipalizados Anne Eleonor Roosevelt y José Miguel Carrera, se dio inicio en Recoleta al proceso de elecciones de los centros de estudiantes. Una instancia donde de manera democrática se elige a los nuevos integrantes de esta organización, que los representará en las diferentes instancias de diálogo, charla y foros con sus pares.

Este rpoceso que se viene desarrollando de manera sistemática y coordinada desde el año 2013, permite a los estudiantes contribuir y construir una comunidad educativa con derechos y deberes, que les permita crecer como persona, pero a la vez desarrollar nuevas habilidades y fortalezas en su formación como directivos de los centros de estudiantes.

Avances que también se han evidenciado en otras áreas tales como la incorporación del Centro de Apoyo Tutorial Integral (CATI), la JMCexistencia de profesores tutores, realización de talleres en Escuela Abierta, modalidad 50/50 con que cuentan los docentes, la participación de la comunidad educativa y proyectos de infraestructura, entre otras acciones que tienen como objetivo entregar educación pública, gratuita y de calidad a las niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna.

Las próximas elecciones para elegir a los Centros de Estudiantes de la Escuelas Santa Teresa de Ávila  Marta Colvin y Hermana María Goretti, serán el 25 de abril. Proceso que continuará hasta la primera semana de mayo, plazo en que deben estar constituidos las directivas de todos los establecimientos educacionales municipalizados de Recoleta.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad