NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Febrero, 2016
 

Comenzó la postulación al Subsidio de Arriendo

Comparte esta Noticia 
     

U84A5941Una buena noticia llega para todos nuestros vecinos y vecinas, sobre todos aquellos interesados en postular al Subsidio de Arriendo que entrega cada año el gobierno de la presidenta Bachelet, a través Minvu, ya que desde el este lunes 1 de febrero hasta el 30 de noviembre 2016, se abren nuevamente las postulaciones.

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 mil pesos para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país. Una de las principales ventajas de este proceso es que al postular y no acceder al subsidio, automáticamente queda registrado para el siguiente mes. Además, este año y de manera excepcional se entregará adicionalmente 1 UF para cubrir principalmente los gastos operacionales del trámite del arriendo.

Además, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) indicó que no solo las familias jóvenes podrán optar a este beneficio, ya que en estaU84A5929 oportunidad podrán acceder los adultos mayores. De acuerdo con lo expresado por el organismo estatal, esta modificación busca facilitar el acceso a familias que tengan necesidad de contar con una solución transitoria, mientras ahorran para la comprar de su vivienda definitiva.

Entre los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo, figura tener más de 18 años, un ahorro mínimo de 4 UF, contar con ficha de protección social con puntaje máximo de 13.484 puntos o pertenecer hasta el tramo 4, según la caracterización socioeconómica del Registro Social de Hogares, tener un núcleo familiar con al menos un cónyuge, conviviente o hijo, acreditar el monto total de ingresos del núcleo familiar de entre 7 y 25 UF (179 mil y 640 mil pesos aproximadamente), entre otros.

Para más informaciones lo invitamos a visitar la página del ministerio www.minvu.cl

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad