NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Abril, 2021
 

Comenzó la entrega de Becas de Educación Superior en modalidad “Casa a Casa” por pandemia

Comparte esta Noticia 
     

Ayer miércoles comenzó en la entrega de “Becas de Educación Superior 2021”que otorga la Municipalidad de Recoleta, con el objetivo de ayudar a los y las estudiantes que se encuentran cursando carreras universitarias y técnicas.

Precisamente y debido a esta contingencia sanitaria es que las primeras becas fueron entregadas de manera presencial en los hogares de los y las beneficiadas por parte del Departamento de Asistencia Social de la Dideco.

En este sentido, el Alcalde de Recoleta explicó que “debido a la pandemia que azota al país, nos impide realizar el acto de entregas de las becas de educación superior y es por esta razón que decidimos hacerlo casa a casa, de tal manera de facilitar el acceso a estos dineros”.

De esta manera, serán 350 jóvenes de la comuna que recibirán esta ayuda económica que se traduce en una inversión para la Municipalidad de 120 millones de pesos. Cada beca asciende a 350 mil pesos, los que pueden destinarse a cubrir matrícula, mensualidad o bien el arancel. En una primera parte se entregará un cheque a cada uno de 175 mil pesos para el primer semestre y luego otro monto por la misma cantidad.

Esta Beca de Educación Superior, que existe en Recoleta desde el 2013 ha beneficiado a miles de estudiantes de la comuna .Un beneficio que la Municipalidad de Recoleta lo entiende como un compromiso con las y los jóvenes de la comuna y un derecho a la educación.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad