NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2016
 

Comenzó el pago del “Bono de Invierno”

Comparte esta Noticia 
     

BONO INVIERNO 1Esta es una excelente noticia para nuestros vecinos y vecinas, en especial para los adultos mayores de la comuna, ya que a contar de este mes podrán cobrar el “Bono Invierno 2016”, una ayuda que entrega el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por un pago efectivo de 57.353 pesos a personas jubiladas mayores de 65 años.

El anuncio lo realizó esta semana la presidenta Bachelet destacando que este año el bono subió un 10% más en relación al primer BONO INVIERNO 2año de entrega en el 2014, cuando este llegó a los $51.975. Además, la Mandataria reveló que esta ayuda “se ha transformado en una tradición desde 2014, porque varios adultos mayores se me acercaban y me decían que lo habían perdido. Nosotros lo intentamos el primer año de Gobierno y lo logramos; buscar caso a caso y mirar cómo devolvíamos esta buena política”, aclaró.

Hasta antes de 2014 quienes recibían el Aporte Previsional Solidario quedaban excluidos del Bono de Invierno, pues se consideraba el monto del Aporte como parte de la pensión y con ello superaban la suma que permitía recibir el bono. La restitución del pago es una de las primeras 56 medidas presidenciales concretadas por la presidenta Bachelet.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad