NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Septiembre, 2015
 

Comenzó ciclo de documentales sobre Derechos Humanos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5048Una de las tantas actividades que organizará la Municipalidad de Recoleta durante el mes de los derechos humanos es el ciclo de documentales en el punto de lectura Eduardo Galeano.

Ayer miércoles 9 de septiembre se exhibió el documental “De Vida y De Muerte” de Pedro Chaskel, trabajo que indaga en los “archivos del horror” de la dictadura, descubiertos en Paraguay el año 1992 y en la documentación de la Operación Cóndor sobre los crímines cometidos por el general Alfredo Stroessner. En esta cinta se revela quiénes fueron los responsables, cuáles fueron sus objetivos, las estrategias utilizadas, las personas que fueron cómplices y los asesinatos cometidos.

Un documental que también retrata el valor de las víctimas y sobrevivientes, de cómo enfrentaron situaIMG-20150910-WA0000ciones límites y de cómo recuerdan a sus compañeros en prisión, quienes han aparecido muertos o bien continúan desaparecidos. En ese sentido, hay que señalar que hasta el presente la mayor parte de los crímenes cometidos en el marco de la Operación Cóndor siguen sin ser investigados a fondo y la mayoría de sus responsables, activos y pasivos, continúan impunes.

Jornada que culminó con un conversatorio en el que participaron la ex ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso; Luz Lagarrigue investigadora que trabajo en este documental; y en representación del alcalde Daniel Jadue, el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel.

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad