NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Noviembre, 2017
 

Comenzó a funcionar el “Punto Limpio” del Estadio de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4452Este lunes 20 de noviembre comenzó a funcionar en nuestra comuna el primero de los tres puntos limpios que forman parte del proyecto regional #SantiagoRecicla. Se trata del punto limpio ubicado al interior del Estadio Recoleta, donde los vecinos y vecinas podrán depositar los residuos domiciliarios reciclables, con el propósito de disminuir la cantidad de basura y así contribuir por una comuna más limpia y sustentable.

Los “Puntos Limpios” tienen por objetivo facilitar la tarea de nuestros vecinos y vecinas en el proceso de reciclaje. En este lugar se procederá a enfardar los residuos sólidos tales como papel y cartón; plásticos; latas de aluminio; envases de cartón, entre otros, para posteriormente derivarlos a empresas recicladoras. La idea es que en cinco años más, al menos el 30% de los residuos domiciliarios de la Región Metropolitana se reduzcan, reutilicen y reciclen.

Para facilitar el proceso de selección de reciclaje, en este punto limpio, permanentemente se encontrará un monitor o encargado de base de reciclaje, que educará a la comunidad respecto a este procedimiento de los depósitos de residuos sólidos. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

En tanto, los otros dos puntos limpios de Recoleta, que están en proceso de construcción se encuentran ubicados en Av. La Paz  -a un costado de las columnatas-  y un tercero, en el Complejo Deportivo Bellavista. Espacios de reciclaje que se suman a los que ya funcionan actualmente en las dependencias de la Dibam, Dimao y en la Municipalidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad