CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Octubre, 2018
 
musica de los pueblos octubre 7

Colombia destacó en una nueva sesión de Música de los Pueblos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8013En el mes de septiembre, tuvimos una nueva sesión de Música de los Pueblos en Recoleta, donde pudimos presenciar toda la vibra de la gran colombiana Ceferina Banquez, llamada la Reina del Bullerengue, título obtenido en el Festival de María La Baja en el 2009. Disfrutamos y bailamos junto a su música y ritmos como Bullerengue sentao, Son de negro y Fandango. El aporte cultural de esta maestra del Bullerengue también ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura de Colombia con el Premio Nacional a la dedicación del enriquecimiento de la cultura ancestral de las comunidades afro Colombianas 2013.

Revisa las imágenes en el siguiente link: https://goo.gl/mr94iu

Les invitamos a participar de los conciertos gratuitos que quedan para el resto del año en el marco de Música de los Pueblos:

14 octubre/ 19:00 horas: Enzo Favata, Italia. Anfiteatro Biblioteca Municipal Pedro Lemebel. 

Un viaje, itinerario entre la música y fascinantes imágenes emocionales, contadas por un ensamble de jazzistas internacionales que comparten el común denominador de su origen: la Isla de Cerdeña, Italia. Un sonido original que comulga la voz instrumental fuertemente reconocible del saxo de Enzo Favata, uno de los mejores especialistas de este instrumento en el mundo. El sonido grave y sólido del contrabajo de Salvatore Maiore, donde convergen clásicas, folklóricas y jazzísticas europeas. Todo es cohesionado con la espacialidad de las armonías de la guitarra de Marcello Peghin, virtuoso comparable a los mejores años de Egberto Gismonti.

Noviembre/ 47 soul, Palestina. Lugar por confirmar. 

Desde su formación en la primavera de 2013, 47SOUL lanzaron su música de alta energía en el Medio Oriente, completaron 3 recorridos por festivales de verano en el Reino Unido y agotaron shows en algunos de los mejores locales de música de Londres. La música de 47SOUL combina Debka, la música y danza palestina tradicional de la calle, con ritmos electrónicos profundos mezclados con sonidos del Medio Oriente. Superando desafíos físicos y logísticos, 47SOUL se une para tocar música dance electrónica palestina.

Diciembre/ Olaya Sound System, Perú. Lugar por confirmar. 

Olaya Sound System consolida su propio sonido con diferentes ritmos y melodías peruanas, tropicales, andinas y afroamericanas; acompañado de letras llenas de mensajes de unidad y reencuentro con la naturaleza. La exploración musical de la banda comenzó en el 208 con una fuerte influencia del reggae, el cual , rápidamente, fue envuelto por un sonido mas latinoamericano.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad