NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Enero, 2019
 
Foto 15

Colegios municipales de Recoleta obtienen certificación medio ambiental

Comparte esta Noticia 
     

Huertos educativos ecologicos!!!Una excelente noticia recibió la Municipalidad de Recoleta, luego de que los establecimientos educacionales Juan Verdaguer Planas, José Miguel Carrera, Rafael Valentín Valdivieso y Marcela Paz, obtuvieran la Certificación Medio Ambiental que entrega el programa de Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales del País. Una validación interministerial que se otorga por desarrollar metodologías y estrategias adecuadas en torno a la presevación y cuidado del entorno socioambiental.

Esta iniciativa que entrega certificaciones de nivel de Excelencia, Básico y Medio se encuentra coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente, de Educación, de Energía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Agencia Chilena de Eficiencia Enérgetica, la Dirección General de Aguas y la Organización de Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (UNESCO).

El liceo José Miguel Carrera obtuvo el nivel de Excelencia, mientras que la escuela Juan Verdaguer obtuvo el nivel medio; y los Huertos educativos ecologicos!!!3establecimientos educacionales Rafael Valentín Valdivieso y Marcela Paz, consigueron nivel Básico. Todos ellos, fueron certificados por los proyectos realizados durante el año 2018 en lo que respecta a la instalación de huertos educativos, talleres de lumbricultura, plantaciones participativas y trabajo de eficiencia energética. Una certificación que les asegura para este 2019 seguir con estos procesos en torno al cuidado con el medio ambiente en sus respectivos establecimientos.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales del País es una plataforma de intervención para los distintos actores del quehacer educativo y social de nuestro país que busca llevar la realidad al currículum y el currículum a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad