NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Marzo, 2015
 

Colegio Hermana María Goretti inaugura año escolar

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2181En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, y los concejales de la Nueva Mayoría, Ernesto Moreno y Luis González Brito, el colegio Hermana María Goretti inauguró de manera oficial el año escolar 2015.

Una jornada en donde la directora de este establecimiento municipal, Doris Oliver Rodríguez, destacó el apoyo brindado por la actual administración municipal. En materia de infraestructura la directora destacó  la construcción de un muro de cierre y la generación de áreas verdes, y en materia educacional el importante esfuerzo hecho por los profesores y personal administrativo en la formación de los niños.

IMG_2269Por su parte, el alcalde Daniel Jadue manifestó que “nos sentimos tremendamente orgullosos que ahora en este colegio se respire un ambiente significativamente distinto en donde se nota más el cariño, se nota más la ausencia de conflictos artificiales y donde se nota mucha más la tranquilidad de nuestros niños. Esto lo digo porque hace dos años no era tan fácil pararse aquí y que nos escucharan con este respeto y esta disciplina. Y eso da cuenta de un cambio cultural que está operando no solo aquí, sino en toda la comuna”.

“Cuando hemos logrado reinstalar a las escuelas en el corazón de la comunidad, cuando hemos logrado incorporar a los padres y apoderados, a los profesores, a los asistentes, a los mismos estudiantes en la toma de decisiones y cuando hemos convertido y transformado nuestras escuelas en un centro de desarrollo social y cultural para que toda la comunidad pueda hacer uso de sus instalaciones, hemos dado un paso fundamental en reconstruir una comunidad educativa. Esto es lo que explica que seamos una de las pocas comunas del país que pueda decir con mucho orgullo que ha aumentado en dos años un 50% la matrícula estudiantil en los colegios municipales”.

Actividad donde también se renovaron las energías de cara a los importantes desafíos para este año 2015 que tiene la comunidad educativa de este importante colegio de Recoleta.

IMG_2191IMG_2303

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad