DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 

COLECTA SOLIDARIA EN ESCUELA ANNE ELEONOR ROOSEVELT

Comparte esta Noticia 
     

Las y los trabajadores de la Escuela Anne Eleonor Roosevelt entregaron canastas de mercaderías a 93 familias de la comunidad educativa que han sido duramente golpeadas por la crisis social y sanitaria.

Esto fue posible gracias a la acción colectiva y solidaria de las personas que trabajan en la escuela, familias, amigos, amigas y de todos quienes empatizaron con la idea. De esta forma, se logró recaudar un millón 400 mil pesos, dinero que fue destinado a la compra de mercadería de primera necesidad.

Las y los docentes tutores, en conjunto con la trabajadora social, realizaron una categorización de familias que contempló situación de empleos, ingreso familiar y número de integrantes, y se agruparon familias críticas y semi críticas.96241903_2894584143962203_8527611846281134080_o

Los costos de esta crisis sanitaria y social se traspasaron a las y los trabajadores y sus familias, precarizando aún más sus condiciones materiales de vida y la de nuestros estudiantes. Es por esto que fue urgente la organización y coordinación comunitaria para apoyar a quienes lo necesiten.  Como escuela, ya estamos proyectando una segunda campaña que contemple la compra de gas y de artículos de aseo, entre otros.

Las y los docentes tenemos un deber y una responsabilidad para con nuestros educandos y sus familias. Nuestro proyecto educativo ampara la centralidad del vínculo territorio-escuela y es lo que hoy estamos haciendo realidad. Agradecemos a todos quienes apoyaron esta iniciativa y hacemos un llamado a replicar esta acción en distintos espacios de organización.

Estamos convencidos y convencidas de que la solidaridad es un aprendizaje y un espacio de construcción de nuestras prácticas pedagógicas. Debemos cambiar las lógicas individuales por el bienestar colectivo, y en eso nuestras escuelas tienen mucho que aportar. Sin duda esta crisis sanitaria y económica nos dejara muchas enseñanzas y desafíos que, como trabajadoras y trabajadores de la educación, debemos asumir para la transformación de esta sociedad.

Informó: Escuela Anne Eleonor Roosevelt.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad