NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Junio, 2016
 

Comenzó a funcionar el Directorio de la Asociación de Farmacias

Comparte esta Noticia 
     

U84A3894En la Municipalidad de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue encabezó la primera reunión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP). Reunión que contó con la presencia de los alcaldes de La Reina, Raúl Donckaster; de Huechuraba, Carlos Cuadrado; de Puente Alto, Germán Codina; de Rauco, Enrique Olivares; de Curicó, Javier Muñoz; de Coyhaique, Alejandro Huala; y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Jornada donde se trabajó en la modificación de los estatutos de la ACHIFARP, situación que se había acordado el día de la constitución de este organismo, actualizando el cuerpo normativo con el objetivo de darle un mayor alcance operativo y coherencia interna al funcionamiento de la Asociación.

U84A3865Dentro de los acuerdos más importantes se determinó que habrá un funcionario rentado con el título de secretario ejecutivo, quien hará las veces de gerente de la asociación y que será ratificado por el Directorio a propuesta del Presidente. Este Secretario será el encargado y responsable de la marcha administrativa de la asociación.

También, se definió realizar un estudio de estimación de demanda por cada municipio bajo la tutela técnica de la ACHIFARP, la implementación de una droguería, la generación de vínculos estratégicos con organismos nacionales e internacionales como laboratorios y universidades y desarrollar una plataforma Web donde se consolide la base de datos de enlaces municipales.

El alcalde Daniel Jadue señaló que “teníamos algunos análisis de cambios estatutarios que se nos propuso en la primera asamblea y en esta reunión acordamos las cosas principales para el funcionamiento más regular, analizamos los proyectos y acciones que vamos a tomar en conjunto como Asociación, el inicio de la tramitación de la droguería de la ACHIFARP  y el estado en que se encuentra la personalidad jurídica de la Asociación. Por lo tanto, vamos avanzando en la consolidación de esta iniciativa”.

La próxima reunión del directorio de la ACHIFARP será durante el mes de septiembre.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad