NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Julio, 2017
 

Club deportivo volantines de Recoleta se adjudicó fondos concursables

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4En el marco de la entrega del “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad” que reparte la Comunidad Mujer a los proyectos ganadores que promueven la igualdad de género, este año uno de ellos favoreció al Club deportivo Volantines de Recoleta, que ejecuta el proyecto “Circo Social la Chimba”, siendo seleccionado entre 160 iniciativas de este tipo que apoyan y promueven el liderazgo del trabajo en equipo y transformaciones sociales.
 Estos recursos permitirán a esta agrupación seguir desarrollando y potenciando el proyecto circense en Recoleta y, de paso, financiar los talleres, aumentar la cantidad de instructores y comprar insumos para entregar un mejor servicio a los niños y jóvenes que practican esta disciplina al interior del Estadio de Recoleta, lugar donde se encuentra la carpa circense de esta agrupación, que cuenta además con el apoyo de la Municipalidad.
La directora de proyecto del Club Deportivo los Volantines, Natalia Crispi, explicó que “la postulación

Foto 2nace de la iniciativa de incentivar esta práctica, que nos es muy masiva, y que se encuentra dirigida a niños y jóvenes entre 8 y 14 años de edad. Además, el proyecto contempla realizar talleres de manera itinerante en los barrios cercanos al estadio, y por último, organizar un carnaval de la mujer”.

Telas aéreas, acroportadas, acrobacia de piso, matrochino, trapecio volante, danza y saltos, son algunas de las disciplinas que ofrece el “Circo Social la Chimba” con más de cinco años de trabajo en este tipo de talleres, orientados principalmente a niños y jóvenes de Recoleta. Las clases para el público comenzarán en el mes de julio, mismo mes en que se realizará la inauguración oficial de la carpa circense.

Una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral y que fue encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad