DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Junio, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CLÍNICA MÓVIL DE LA FUNDACIÓN FALP REALIZA MAMOGRAFÍAS GRATIS EN RECOLETA

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0685En el frontis de la Municipalidad de Recoleta se inició el pasado lunes 11 de junio el operativo de exámenes gratuitos de mamografías para las vecinas de la comuna, previa inscripción, que se llevó a cabo mediante la instalación de la Cínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez. Una acción que fue posible a través de una alianza de trabajo entre el Programa de la Mujer y la Dirección de Salud de esta gestión municipal.

 

Un control preventivo que se extendió durante toda la semana, en el cual diariamente se realizaron  aproximadamente 30 mamografías  gratuitas con elIMG_0260 objetivo de que las mujeres mayores de 40 años, tuvieran la posibilidad  de realizarse este examen y de esta forma prevenir el cáncer de

mamas, que por razones de tiempo o de carácter económico no había podido hacerlo con anterioridad.

Es el caso de la vecina Liliana Aranguiz  de 63 años, quien se inscribió para realizarse este control preventivo. “Me parece excelente que la Municipalidad ponga a disposición de la comunidad, en este caso, mujeres mayores de 40 años podamos realizarnos en este examen, que según, los profesionales de la salud recomienda una vez al año”, aclaró.

De esta forma, en total fueron 108 mamografías completamente gratuitas y las recomendaciones al momento de realizarse este examen es no encontrarse en período de lactancia y en caso de tener ecografías anteriores presentarla al momento del examen.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad