NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2014
 

Clausuran local clandestino de venta de alcoholes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2183

Municipalidad de Recoleta clausuró local de venta de alcoholes

Inspectores municipales de la Dirección de Atención al Contribuyente (DAC) y funcionarios del Departamento de Operaciones y Emergencias clausuraron un local de ventas de bebidas alcohólicas, por no contar con los permisos, ni tampoco la patente que exige la municipalidad para funcionar, violando el artículo 19.925 de la ley de alcoholes.

El operativo se desarrolló este miércoles en el local ubicado en avenida Recoleta #3311b, donde funcionaba una distribuidora de licores, bajo la clandestinidad absoluta, ya que no contaba con los permisos para operar. Ante este escenario, los inspectores municipales procedieron a clausurar el local y sellar los candados del recinto.

En este sentido, Luis Varas, inspector municipal de la DAC, comentó que “el local ya contaba con una notificación anterior por IMG_2171funcionar sin patente municipal. Al no regularizar la situación, se procedió a la clausura del recinto, que se encuentra al margen de lo que establece la ley de alcoholes. En caso que el comerciante viole el sello municipal se arriesga a una sanción en dinero que va desde las 5 hasta las 20 UTM, dependiendo de lo que dicte el juez de policía local”.

Este operativo se enmarca dentro de las fiscalizaciones periódicas que la Municipalidad de Recoleta realiza en los diferentes puntos de la comuna, sobre todo en los barrios comerciales, como Bellavista donde se han clausurado varios locales nocturnos por no contar con los permisos ni las condiciones mínimas que exige la ley para funcionar. Caso similar ocurre  en la Vega Central y Patronato, lugares en donde se han decomisado gran cantidad de máquinas de azar que funcionan ilegalmente.

IMG_2181 IMG_2167

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad