NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Agosto, 2017
 

Círculos Comunitarios continúa sumando vecinos

Comparte esta Noticia 
     

Bajo el lema, “cuando la boca calla, el cuerpo habla a través de síntomas; cuando la boca habla, el cuerpo tiende a sanar”, el Departamento de Salud de Recoleta invita nuevamente a todos los recoletanos a participar en los círculos comunitarios, como parte de su estrategia de prevención y promoción de la salud mental.

U84A5620Estos encuentros de diálogo y escucha activa otorgan a sus participantes la posibilidad de compartir las diversas experiencias estresantes o de sufrimiento, con el fin de identificarlas y  dirigirlas con soluciones, desde la perspectiva del colectivo, con la idea de evitar que se transformen en riesgos para la salud. Hasta el día de hoy se han realizado aproximadamente 1.128 encuentros y más de 4 mil recoletanos, entre estudiantes, funcionarios y profesores, han vivido esta experiencia.

Es importante mencionar que este programa fue destacado como la innovación en prevención y promoción de la salud mental el año 2016 por el Servicio de Salud Metropolitano Norte. Dicha premiación da cuenta que la APS (Atención Primaria de Salud) en Recoleta, al igual que el sistema de atención territorial son altamente valorados por la comunidad del sector.

Desde ya los invitamos a todos a sumarse a estos círculos comunitarios desplegado en toda nuestra comuna. Los esperamos!

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad