CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2014
 

Circuito de Tango

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0713

 

El viernes 7 de noviembre finalizó el “Gran Circuito Artístico de Tango en tu Comuna” de la compañía Matices de Tango, proyecto seleccionado en la Convocatoria de Programación 1014 del Centro Cultura de Recoleta y que consistió en cuatro funciones en distintos espacios de la comuna.

Comenzó el circuito de tango el día sábado 18 de octubre en el Mercado de Abastos Tirso de Molina, que con milongas y tangos ofrecieron al público que se congregó y a los locatarios un acto “cotidiano y poético”, según palabras de los asistentes.

A continuación el día viernes 24 se presentó en la junta de vecinos Remodelación Santa Mónica, en la que gracias a la iniciativa de sus dirigentas, se ofreció a los asistentes bebida, café y sándwiches, amenizando el espectáculo de casi una hora que disfrutaron. Al día siguiente, fue el turno del Centro Cultural Ángela Davis, que no solo se organizó para ofrecer un plato único y bebestibles a los asistentes, además complementó el programa con presentaciones de artistas locales. Fue el caso de la pareja de tango clásico compuesta por Nilda Capoy y Vicente Aguilera, quienes deleitaron y emocionaron con su baile; la distinguida pareja de Héctor Tobar y Lidia Olmos, que deslumbraron con su virtuosismo y carácter; parte del grupo de la chingana quienes bailaron dos pies de cueca invitando al público a participar y también como invitado la compañía de Danza Glamour, que interpretó una fantasía de tango electrónico.

La última presentación del circuito de tango tuvo lugar en el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez canto, en colaboración con la dirección del establecimiento y el área de bienestar de los funcionarios.

De esta forma se dio término a esta itinerancia en la que se combinaron esfuerzos con organizaciones locales dando respuesta a la demanda de la comunidad de iniciativas culturales y fortaleciendo los lazos con la comunidad.

Solo se escucharon palabras de admiración y agradecimiento hacia la compañía, satisfacción de los co-organizadores ante el desafío de alojar expresiones nuevas en sus espacios y entusiasmo ante la posibilidad de asistir en sus propios barrios a espectáculos de alta calidad, con artistas cercanos que compartieron en cada lugar lo brindado por los vecinos.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad