NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2021
 

Cine inclusivo en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

El Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Recoleta y la Red de Bibliotecas Públicas de la Corporación Cultural de nuestra comuna, en colaboración con Almada Media, presentarán 3 películas accesibles para las personas con discapacidad sensorial (auditiva y/o visual) los días 21, 22 y 23 de mayo totalmente gratis.

Películas adaptadas para personas con discapacidad sensorial. Que cuentan con Audiodescripción / Subtítulos de diálogos y descriptivos /Lengua de señas chilena y que son un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019 del SENADIS.

La primera cinta es “Unfinished Plan. El camino de Alain Johanne” que relata la vida de de Alain Johannes es un músico nacido en Chile y parte de la generación más influyente del rock de los últimos 30 años. Esta historia brillante -narrada por Chris Cornell, Josh Homme, Alex Turner entre otros grandes músicos- se vio opacada trágicamente, ya que Natasha, su mujer y compañera musical, murió. El vacío existencial que dejó en él su perdida, lo empujaron hacia un viaje sonoro que lo lleva de vuelta a su país de origen después de 45 años. Esta es una historia de amor y resiliencia, donde Alain ha tenido que vencer el dolor para poder seguir viviendo y tocando. Para verla debes ingresar AQUÍ.

La segunda cinta es “Escape al silencio. Notas de vida de Alfredo Espinoza” que se sitúa durante los años 70, cuando llega a París un extravagante saxofonista de jazz proveniente de Chile. Alfredo Espinoza destaca de inmediato por su técnica, swing y espectaculares solos. Su talento lo lleva a tocar en importantes circuitos del jazz tradicional europeo e, incluso, a visitar África. Hace amigos, admiradores y vive una época feliz de música y bohemia. Sin un motivo claro, Alfredo vuelve a su país para vivir con su madre. Prontamente se integra a la escena jazzística chilena, pero una larga enfermedad mental lo deja perdido en un cerro de Valparaíso por más de diez años, lejos de su música y las bellas melodías que tanto encantaron a personas de muchos países. Para verla debes ingresar AQUÍ.

Finalmente, la tercera cinta es “Rosita: la favorita del Tercer Reich” que cuenta la historia de cómo «el ruiseñor chileno» se conoció en varios idiomas a Rosita Serrano (1914- 1997), diva internacional de la canción y el cine que extendió su talento y belleza desde su natal Viña del Mar a la Europa de entreguerras. En 1943, un concierto en beneficio de la causa judía en Suecia significó su expulsión de la Alemania nazi, donde incluso Adolf Hitler había aplaudido sus actuaciones. Este documental recorre la vida asombrosa (matrimonio con millonario egipcio, trabajo para los estudios Disney en Hollywood, objeto de culto en Europa hasta hoy) de una de las pocas divas chilenas que merecen el calificativo de tales, pero que, sin embargo, murió́ pobre y olvidada en una casona de Ñuñoa. Para verla debes ingresar AQUÍ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad