NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Mayo, 2017
 

Cine al Oído: película para ciegos se presentará en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Cine-al-Oido-1_816x428Este viernes 19 de mayo, a las 18:00 horas, en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, se presentará “Cine al Oído”, iniciativa inédita desarrollada por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Chileactores y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

El proyecto consiste en adaptar películas chilenas al formato de audiodrama, con el que se busca garantizar el acceso universal a nuestro patrimonio cultural.

articles-51348_imagen_portadaEn esta ocasión, y en el marco del Mes del Patrimonio Cultural, se exhibirá por primera vez la cinta chilena “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littín, en este formato. Esta versión creada especialmente para personas ciegas o con visión reducida, tiene como finalidad colaborar con la creación de un panorama audiovisual inclusivo, que busca crear experiencias cinematográficas.

El Chacal de Nahueltoro, cinta que se proyectará en este ciclo, fue adaptada en formato audiodrama para que incluyera descripciones detalladas de todo lo que ocurre dentro de la proyección, efectos sonoros y música que permiten contar la historia de la película, ayudando así a las personas ciegas a crear un paisaje completo dentro de su mente y, por lo tanto, disfrutar de la película.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad