NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Julio, 2017
 

Cierre de semestre del taller de adultos de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A3912Ayer jueves 20 de julio en la sala de artes escénicas María Maluenda de Recoleta se desarrolló el cierre de semestre de la Escuela Popular de Teatro de la comuna. Una muestra abierta a la comunidad recoletana por parte del taller de adultos a cargo de Pablo Teillier y Alejandra Jara.

U84A3915La muestra consistió en la exhibición de escenas extraídas de la obra “El último tren” de Gustavo Meza y fue realizada en la recientemente inaugurada sala de artes escénicas ubicada en el Centro del Lector de Recoleta. Oportunidad donde los vecinos y vecinas mostraron un buen nivel que fue aplaudido por todo el público presente. Además, los resultados de los distintos tallares se mostraran en el primer Festival de Teatro Escolar y Vocacional de Recoleta.

Cabe destacar que este es el primer año de funcionamiento de la Escuela Popular de Teatro, con talleres en 11 establecimientos educativos de la comuna, cuenta con un equipo pedagógico de seis profesores y que entre sus iniciativas destaca la firma de un convenio con fundación Sidarte que permite a sus estudiantes  asistir gratis a las obras que se presentan en este teatro en el marco del programa “no más butacas vacías”.

La Escuela Popular de Teatro de Recoleta es una iniciativa del Departamento de Educación y funciona bajo el alero del programa “Escuela Abierta” y de la Corporación Cultural de la comuna.  Un proyecto que sigue es parte de la política municipal de generar identidad y dignidad en la comunidad brindando el derecho a los vecinos y vecinas a practicar una disciplina artística de manera gratuita.

U84A3907U84A3902

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad