DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 

CIERRE DE LA SEMANA ARTÍSTICA INSPIRADO EN FRIDA KAHLO EN LA ESCUELA RAFAEL VALENTÍN VALDIVIESO

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180516-WA0008EDurante la VI Semana de la Educación Artística, y con el lema “La expresión de la Diferencia”, la comunidad estudiantil de la Escuela Rafael Valentín Valdivieso, desde pre-kinder hasta 8° año básico, participó de la biografía y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Los estudiantes de 7° básico trabajaron con el tema “Frida, yo te amo”, a través de cartas de amor, con la finalidad de incentivar la escritura creativa y manualidades con material reciclable. Las categorías en cartas de amor fueron Enamorado(a) o rechazado(a), Amor no correspondido, Amores del pasado y Admirador(a) secreto(a).

Además, los alumnos de 8° básico trabajaron en la asignatura de Artes Visuales con cuadros de los pintores Diego Rivera, Frida Kahlo y Fernando Botero, y la muestra que formaron está presente en las dependencias del establecimiento.

Cabe destacar que la Semana de la Educación Artística es una celebración internacional impulsada por UNESCO, que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

20180607_094100E

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad