NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Septiembre, 2019
 
5

Cientos de vecinas y vecinos fueron parte de la segunda jornada familiar Vida Sana

Comparte esta Noticia 
     

9En el zócalo de la Municipalidad, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda jornada familiar Vida Sana. Actividad organizada por el Departamento de Salud para cientos de vecinas y vecinos usuarios de las cuatro Centros de Salud Familiar de la comuna.

Algunas de las temáticas abordadas en la jornada en la parte nutricional fueron formas correctas de hidratación, diferencias entre los productos en el mercado de bebidas isotónicas y energéticas. Además, se mostró didácticamente la cantidad de azúcar presente en estos productos.

13En el área de actividad física, los temas tratados fueron la cantidad de agua recomendada en el ejercicio (antes, durante y después), el metabolismo y cómo aumentarlo, mitos y realidades acerca de formas de quemar grasa y tipos de ejercicios.

En la parte psicológica, se hizo un test proyectivo de la personalidad, se entregó un díptico psicológico y un informativo de seis pasos para generar un hábito y sobre el autoestima.

También, el programa MAS Adultos Mayores Autovalentes entregó información de los distintos talleres que ejecuta en los CESFAM de la comuna y recomendaciones de cómo prevenir caídas. Por su parte, Círculos Comunitarios realizó promoción de sus talleres y cómo y dónde acceder a estas prestaciones.

Además, el programa Huertos Comunitarios realizó un taller con infusiones con distintas propiedades, promocionó sus talleres en los distintos centros de salud y  entregó almácigos reutilizando los materiales utilizados.

111024

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad