NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Abril, 2018
 

Cientos de dominicanos llegaron a Recoleta para la Regularización Extraordinaria

Comparte esta Noticia 
     

U84A7862Luego del convenio de “Colaboración y Ayuda Mutua”, firmado entre la Municipalidad de Recoleta y la Embajada de República Dominicana, que permite realizar el proceso de Regularización Extraordinaria impuesta por el Gobierno, cientos de dominicanos llegaron este lunes a la Municipalidad para realizar el trámite.

Un proceso que se efectuó de manera ordenada y sin ningún tipo de inconveniente. El embajador de República Dominicana, Rubén Silié Valdez, desde muy temprano en la mañana estuvo monitoreando la aplicación del convenio. “Lo que estamos haciendo a partir de esta jornada es que nuestros compatriotas puedan tramitar, con su cédula de identidad o pasaporte de extranjero, el documento que certifica que no mantiene U84A7886antecedentes penales y posteriormente seguir el trámite en extranjería para optar a su proceso de regularización en Chile”, aclaró.

Según los datos entregados por el Embajador, se espera que este trámite lo realicen diariamente unos dominicanos en las dependencias de la Municipalidad, como parte de un proceso paralelo que se ejecuta en la Embajada y que se encuentra destinado a residentes que viven en Recoleta, como también de otras comunas de la Región Metropolitana.

Este convenio se firmó en el marco de los cambios migratorios impuestos por el Ejecutivo y que no habrían considerado aspectos de carácter logístico en las respectivas embajadas y consulados, ya que, en el caso de La República Dominicana, cuentan con un plazo de 30 días para atender a una población cercana de 10 mil dominicanos, plazo que es totalmente inviable.

U84A7908 U84A7873

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad