NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Abril, 2021
 

Chile Crece Contigo de Recoleta al servicio de la comunidad infantil

Comparte esta Noticia 
     

La crisis sanitaria que atraviesa el país no ha sido impedimento para que el programa “Chile Crece Contigo” entregue protección y acompañamiento a las familias que forman parte de esta red ,y que por estos días cumple un rol primordial en el cuidado de los niños y niñas entre los 0 y 4 años de edad. Programa ministerial que se aloja en el Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad de Recoleta.

La atenciones continúan en formato presencial y a distancia, así lo explica la coordinadora, Loreto Solis-Rosas. “Las atenciones que entrega este programa se han realizado de forma normal y los niños y niñas han recibido la orientación por parte de los profesionales del área, particularmente en lo que respecta a terapia ocupacional y fonoaudiología“, precisó.

Además, la profesional, quien lleva 7 años liderando el programa en Recoleta, comenta que “existe una coordinación permanente con el Departamento de Salud de la Municipalidad, a través de los CESFAM, para monitorear el comportamiento de los niños y niñas en sus capacidades motrices, sensoriales y en el ámbito del lenguaje, de manera de apoyarlos en su crecimientos”, explicó

De igual forma, esta red trabaja con los jardines infantiles de la comuna (Junji, Integra y VTF de la administración municipal), generando una retroalimentación permanente respecto de los procesos de atención ejecutados mediante este programa.

Quienes necesiten acceder a este servicio que entrega la red del programa “Chile Crece Contigo” lo pueden hacer escribiendo a los correos:  lsolis@recoleta.cl y arojas@recoleta.cl o bien comunicarse al teléfono 229457518.

“Chile Crece Contigo” es un sistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, realiza un acompañamiento y seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad